martes, 30 de junio de 2009

Matemática de la vida



En la busqueda del verdadero ser, a veces se entran en caminos pantanosos.

Donde la media del tiempo se pasa tratando de estudiar y practicar las diferentes tecnicas, escuelas o filosofías que se nos presentan o queremos aprender.

Y pasamos tiempo buscando entrar en "estado", aunque a veces, pienso, cuanto realmente estamos haciendo algo por el bien comun o solo la necesidad de cubrir o palear insatisfacciones personales?. Llegnar nuestro tiempo.

Y saben que.. descubri que la verdad esta en nosotros ahi adentro mismo. Una y otra vez que dejo que la mente actua me cohersiona para realizar "la mátemática de la vida" y una y otra vez me digo.. esta será la última vez que haga caso a mi razon. Por qué.. porque mi razon estaba contrapuesta a mi sentir, a mi decir y a mi hacer...

La matemática verdadera.. es esa.. aprender a contar las veces que actuamos disociadamente en nuestra vida, y tratar de unir todas las partes. Podemos ejercitar de memoria millones de mantras, rezos, meditaciones pero si no lo sentimos de la misma manera o lo hacemos practico.. mmm la matematica da CERO...

domingo, 21 de junio de 2009

Sueños..


Domingo a la tarde, nublado, veo a través de la ventana y veo el mar.

Lo primero que hago es pensar... que lindo! Y pensar que estoy en una isla y tengo al mar... ahí.. Tan cerca... Mientras que si estuviera en Buenos Aires... tardaría 5 horas en llegar a un lugar con mar.

De repente siento... mmmm esto ya paso por mi cabeza!!! Y SIIIIII!!!!!!!!!!!

RECORDE!!!!! Cuando pequeña, adoraba la playa... quedarme jugando en la arena el agua... Y a veces cuando volvía a Buenos Aires, tenia pesadillas... que estaba cerca del mar... habían casas de por medio y no podía llegar a el. No podía zambullirme ni andar por la playa descalza... Y justo, mirando la ventana recordé ese sueño... y pensé... es lo que estoy pasando ahora... Premonición?...

Luego recorde a mi gran maestra que me decia siempre: Anota lo que sueñas. Y es verdad! De una forma u otra los sueños que perduran no solo en el momento de haberlo soñado sino que lo recuerdas por largo tiempo, tiene su significado y en algun momento se hace realidad o es clave o herramienta de algo que te esta pasando.

lunes, 15 de junio de 2009

Recibir



Hoy estaba pensando en hacer un cuadro,
donde colocar como granos de arena todas las personas que pasaron por mi vida.

En ese momento me di cuenta que seria muy injusta..
Porque posiblemente me olvide de alguien, y pense que increible..
Tendria que hacer algo como si fuera un dunaa!.
Despues dije arena no.. porque no pasaron asi nomas, sino que quedaron. Pequeños cristalitos de todos colores, ya que cristalizaron en mi sentimientos.

Y luego me dije, que tonta! y las veces que me senti sola! Y mira... mira la cantidad de genteee...

De ahi surgio otro pensamiento, a cuántas de todas las personas di parte de mi o por lo menos intente y a cuántas deje que me dieran?.
O mejor formulada la pregunta, a cuantas dí amor y cuánto permití recibir amor?.

A veces nos sentimos no queridos, no amados, solos y solas.. pero realmente estamos permitiéndolo?

Y mi querido Watson.. dijo AJAM!... he aqui la cuestión.. solo con ver las montañitas de un lado y del otro (dar y recibir)... comprendí.